Amazon quiere frenar el robo de paquetes con Inteligencia Artificial

Publicado el

amazon
El gigante corporativo de ventas por Internet, Amazon, está decidido a aplicar toda la tecnología necesaria para detener la ola de robos de sus paquetes cuando son dejados en las puertas de sus usuarios.
Un informe de patente de Amazon, publicado en línea días atrás, dio detalles acerca de cómo la Inteligencia Artificial, al ser incorporada en la cámara de los timbres instalados en la entrada de la casa, pueden ser usados como herramienta para detectar cuándo un paquete es robado y notificar del hecho de manera instantánea a los vecinos y la policía.
Este informe constituye una clara muestra del esfuerzo que Amazon y Ring, su marca de seguridad en el hogar adquirida a principios de 2018, tienen para impedir los constantes hurtos de sus paquetes en los vecindarios.
Posteriormente, en mayo de 2018, fue lanzada una app complementaria a Ring llamada Neighbors, que permite a las comunidades enviar datos asociados a delitos a las autoridades policiales, entre ellos videos que han sido registrados por las cámaras de Ring. Y para aquellos que no cuenten con la tecnología, pueden reportar este tipo de hechos a través de fotos o videos tomados con su teléfono móvil, haciendo uso posteriormente de la aplicación para enviarlos. El departamento de policía ha alentado a los residentes a descargar la aplicación y compartir información con la policía. Hay cientos de miles de usuarios activos en Houston, según Ring.
Luego, en noviembre de 2018, surgió otro informe de patente en el que se detallaban aspectos relacionados a la manera en que la tecnología de reconocimiento facial podía incorporarse a las cámaras Ring y ser usada para identificar intrusos al momento de cometer el delito de robar paquetes. En este sentido, sobre Amazon se han desatado una serie de críticas respecto a la ineficacia de las cámaras Ring en el cumplimiento de su función para detectar intrusos, situación que ha puesto en evidencia las fallas presentes en el algoritmo que integra su software de reconocimiento facial.
Por esta razón, Amazon parece estar tomando las medidas pertinentes a fin de mejorar el desempeño del sistema de reconocimiento facial de sus cámaras Ring, abriendo ofertas de empleo para ampliar su equipo de trabajo y poder añadir mayor personal capacitado para encontrar una solución satisfactoria a esta problemática.
Los dispositivos de Ring se configurarían para monitorear dónde los paquetes se dejan utilizando inteligencia artificial. Si un paquete desaparece, se podría enviar una alerta al teléfono inteligente del propietario. Si el propietario dice que la eliminación del paquete no fue autorizada, se podría enviar una alerta a los vecinos o a la policía. También puede sonar una alerta de audio, para alentar el posible robo de salir sin el paquete.
Las empresas regularmente presentan solicitudes de patentes para tecnologías que nunca llegan a buen término, esperemos que este no sea el caso.

Comparte en: