Microsoft desarrollará Minecraft AR para teléfonos móviles

Publicado el

minecraft AR
Durante el cierre de una conferencia inaugural de la empresa Build 2019, Microsoft proyectó un video de unos pocos segundos de duración donde dio un pequeño vistazo a lo que parece ser una nueva versión de Minecraft en realidad aumentada que será desarrollado para dispositivos móviles.
En el video se muestra el juego ejecutándose en un teléfono sostenido por el director creativo del Minecraft, Saxs Persson quien luego lo deja sobre un banco a las afueras del Centro de Convenciones del Estado de Washington, punto de encuentro de la conferencia para desarrolladores de Microsoft Build.


Posteriormente, una persona que pasa por allí recoge el teléfono del banco quedando cautivado por lo que ve en el: Minecraft funcionando en realidad aumentada, interpretándose con ello que Microsoft está en preparativos para lanzar este juego en dicho dispositivo.
Aún no se tienen detalles sobre la manera como será desarrollado Minecraft AR, pero se maneja la probabilidad de que el mismo sea todo un éxito una vez sea lanzado bajo el esquema de la realidad aumentada. Por el momento los encargados del proyecto de Minecraft AR no han añadido más comentarios respecto a las estrategias planeadas para el desarrollo del juego.
Esto tomando en consideración que actualmente no existen muchos juegos que hagan uso de la realidad aumentada, siendo Pokemon Go uno de los títulos fundamentado en este concepto de mayor popularidad hasta el momento con más de 500 millones de descargas. Esta cantidad pone en evidencia la disposición de los jugadores en dar el próximo paso en el mundo del entretenimiento de las consolas y dispositivos a medida que más videojuegos sigan siendo desarrollados bajo este esquema de la realidad aumentada.
En este sentido, en el video de demostración proyectado en la conferencia se indicó que será el 17 de mayo, fecha en la que celebrara el décimo aniversario de Minecraft, donde se revelara más información respecto al proyecto. Anteriormente Microsoft ya había mostrado una versión de Minecraft funcionando con los auriculares HoloLens, aunque esto fue parte de una demostración técnica que no reflejaba plan alguno de realizar un nuevo juego de Minecraft.