Test de resistencia del Huawei P30 Pro, ¿también figura en esta categoría?

Publicado el

El Huawei P30 Pro ya lleva semanas con nosotros y vaya que le hemos sacado el jugo durante cada día. Su diseño, cámara y demás prestaciones nos han dejo satisfechos y esta review es un ejemplo de ello. Pero más allá de estos puntos, ¿te has preguntado qué tan resistente es el móvil? Pues ya podemos saberlo al ver todas estas pruebas en diferentes apartados.
Pues bien, el vídeo y los detalles ofrecidos por el youtuber JerryRigEverything, experto en el tema de pruebas a diferentes móviles, permiten validar la resistencia del dispositivo en diferentes apartados: pantalla, partes laterales, protección de las cámaras y más. Pero venga, vamos ya con el análisis que hemos contado más de la cuenta.

Las pruebas de resistencia del Huawei P30 Pro

Como se puede apreciar en el clip, la prueba a la pantalla no ha generado problemas salvo un par de rayaduras en el nivel 6 y 7. En el caso de las partes laterales, el metal se hace presente por tratarse de un tope de gama y este tampoco deja malas sensaciones.
Igualmente, las diferentes ranuras también hacen frente a las pruebas del youtuber y ni hablar de la protección de las cámaras, tanto en su parte delantera como en la trasera. Ningún inconveniente para el vidrio que salva cada lente del apartado fotográfico.

Jerry no se ha olvidado de la prueba de fuego. En esta sección, luego de 22 segundos, comienza a notarse una marca por el calor provocado. Aquí hay que destacar que es demasiado tiempo puesto que en casos como el Xiaomi Redmi Note 7, menos de 10 segundos son suficientes para que aparezca la marca producida por el fuego.
Por último, el test de doblar el móvil ha terminado con puntuación perfecta, pues no le pasa nada luego de ejercer presión por unos segundos. Por fortuna, el P30 Pro ha culminado las pruebas funcionando correctamente. ¿Qué más se necesita?

Conclusiones, más que positivas

A pesar de que la pantalla del móvil mantiene una pequeña marca por la prueba de fuego (a raíz de que cuenta con un panel AMOLED), por todo lo demás se lleva un promedio alto y deja en evidencia que la cámara no es el único punto fuerte del smartphone. Veremos si con el pasar de los meses se mantiene así.