Test de resistencia del Xiaomi Redmi Note 7, ¿mejor que sus hermanos?

Publicado el

 

El Xiaomi Redmi Note 7 se ha dado a conocer como un phablet con alto rendimiento, bastante almacenamiento interno, diseño de lujo y con un apartado fotográfico envidiable. No obstante, todavía faltaba conocer su comportamiento frente a las pruebas de resistencia de Zach Nelson, reconocido por su canal en YouTube JerryRigEverything. Y hoy, días después de su lanzamiento, podemos validar que no todo es color de rosa en este móvil.

Luego de someterse al test con una duración de más de 6 minutos, este tope de gama de la Apple china ha dejado mucho que desear en diferentes aspectos. Su cuerpo trasero de cristal y plástico junto a su pantalla (aún obteniendo esta la protección Gorilla Glass 5) son los principales afectados. Compruébalo tú mismo a través del siguiente vídeo.

Las pruebas de resistencia del Xiaomi Redmi Note 7, al detalle

Si traduces el vídeo del youtuber norteamericano podrás validar que el Redmi Note 7 no es tan resistente como parece. En primer lugar, el diseño en plástico da evidencia que el metal pudo haber sido la mejor opción en un móvil de esta clase. Luego, y en parte también a raíz de dicho material, el teléfono estuvo a muy poco de romperse.

 

Sin embargo y a pesar de que el smartphone de Xiaomi presuma una nota negativa, también hay que admitir ciertos puntos a favor: cero rasguños en el lector de huellas dactilares, una pantalla que resiste al fuego por un tiempo de hasta 9 segundos y todas las demás características del hardware, eso sin dejar atrás su precio, el cual ronda no más de 190 euros, dependiendo de la tienda donde se adquiera.

 

Como nota final se debe agregar que no por doblarse más rápido que otros móviles el Xiaomi Redmi Note 7 es una mala opción de compra. Recordemos que se posiciona entre lo más destacado de la gama media, así que esperamos logre billar con el tiempo gracias a la calidad de su cámara y a la potencia de su procesador.