La cámara del Huawei P30 Pro al detalle, con sus pros y sus contras

Después de haber mostrado al mundo el problemilla con el magenta que presenta la cámara del nuevo Huawei P30 Pro, ha llegado el momento de hacer el análisis completo de dicha cámara, y para ello nada como pruebas nocturnas, en movimiento, con mucha luz, con efecto bokeh, vídeo de día, vídeo de noche… todo.

Sé que son más de 20 minutos de vídeo, pero han sido muchas las pruebas que hemos realizado, y es importante hacerlo con detalle, ya que estamos hablando de un móvil de más de mil euros.

Tal y como comentamos en el vídeo, hay tres pros que no podemos ignorar en esta cámara: su magnífico zoom 5x, el tof para desenfocar en función de la distancia y las impresionantes fotos nocturnas. El resto de funciones son excelentes, pero no destacan si lo comparamos con otros móviles semejantes.

El problema es el contra, el magenta que aparece en algunos momentos de altos contrastes, aunque también es justo decir que es raro encontrarse con dicho problema, ya que si quitamos la experiencia del agua que vimos en el vídeo, el resto de “encuentros magentas” son bastante sutiles e imperceptibles por la mayoría.

Jahel comenta un segundo problema en el vídeo, los colores artificiales cuando grabamos, aunque eso es algo que muchas personas prefieren, por lo que no siempre puede considerarse “un problema”.

En fin, esperemos que os guste el vídeo y que os ayude a tomar la decisión teniendo en cuenta todas sus variables.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.