5 datos tecnológicos que debes descubrir en esta semana

Publicado el

La semana sigue su curso y la verdad es que ha estado un poco movida con un montón de lanzamientos de dispositivos y servicios tecnológicos. Y no importa si estás perdido con tanto trabajo o distracciones, pues aquí verás un resumen con las noticias más destacadas en el sector. Sin más tiempo que perder, he aquí el top 5.
Los nuevos móviles de Google han sido presentados: el Pixel 3a y Pixel 3a XL han sido presentados en la gala del Google I/O 2019 en la ciudad de California. Con todas estas características, se habla de dos móviles de gama media que bien pueden hacerse con una cuota de clientes importante a raíz de las constantes actualizaciones y las características que ponen a disposición.
Microsoft lanza un montón de novedades en diferentes campos: la empresa norteamericana quiere seguir en el top del terreno tecnológico y por ello ha anunciado, entre otras cosas, estas novedades en su navegador, una consola en Windows 10 y hasta una inteligencia artificial que nos ayudará a mejorar la redacción en Word. Esperemos sigan mejorando el servicio en diferentes servicios.
El testimonio del CEO de Apple que genera ciertas dudas: según Tim Cook, CEO de Apple, en una entrevista a los chicos de CNBC, Apple compra una compañía pequeña cada 2 o 3 semanas. Además, ha indicado que la empresa con sede en Cupertino ha adquirido entre 20 y 25 empresas en los últimos 6 meses. No obstante, la firma se abstiene de anunciar la compra de muchas de ellas. ¿Cuál será la verdadera razón?
El Honor 20 Lite llega a España como el P30 Lite barato: 3 cámaras traseras y un precio que ronda los 299 euros en la configuración de 4 GB de RAM junto a 128 GB de almacenamiento. Sin lugar a dudas, una versión económica del P30 Lite que dará de qué hablar y que será competencia dentro y fuera de España.
Ya tenemos ganadores de los Premios Google Play de 2019: ya habíamos anunciado todos los participantes hace unos días (aquí tienes el listado con las apps y juegos) y los de la gran G ya han anunciado los ganadores en las 9 categorías disponibles. He aquí los afortunados:
• Aplicación destacada de bienestar – Woebot (gratis)
• La mejor experiencia de accesibilidad – Envision AI (suscripción)
• Mejor impacto social – Wisdo (gratis)
• El juego más bonito – Shadowgun Legends (gratis)
• La mejor experiencia de sala de estar – Neverthink (gratis)
• Más inventivo – Tick ​​Tock (2,99 dólares)
• Construcción destacada para una experiencia de miles de millones – Canva (gratis)
• La mejor aplicación revolucionaria – Lentamente (gratis)
• El mejor juego innovador – Marvel Strike Force (gratis)
Como veis, ha sido una semana movida.