Novedades en el navegador de Microsoft basado en Chromium

Publicado el

El Microsoft Edge basado en Chromium se encuentra actualmente en una versión preliminar para desarrolladores, pero Microsoft ya ha dado más detalles sobre lo que planea para la versión final de este nuevo browser.
Lo ha comentado en su conferencia de desarrolladores en Seattle, donde indicó tres nuevas características que planea ofrecer como parte de su próximo lanzamiento de Microsoft Edge basado en el proyecto de código abierto Chromium. Las nuevas funciones están dirigidas específicamente a los ordenadores que ejecutan Edge en Windows 10.

Opciones para bajar Microsoft Edge en el programa Insider
Opciones para bajar Microsoft Edge en el programa Insider


Incluirá, por un lado un modo Internet Explorer en pestaña segura. IE ha sido parte de Edge para Windows 10 desde 2015, para que se puedan abrir páginas heredadas en una ventana separada del navegador. Microsoft dice que la implementación en el nuevo Edge integrará esas páginas directamente en la ventana del navegador predeterminado como nuevas pestañas de Internet Explorer. Una funcionalidad similar está disponible en Google Chrome usando la extensión IE Tab. La necesidad es obvia: muchas empresas necesitan de Internet Explorer para abrir aplicaciones que son solo compatibles con dicho navegador.
Microsoft también anunció que el nuevo Edge incluirá controles de privacidad adicionales, funciones que limitarán la capacidad de terceros de rastrear acciones de los usuarios en las sesiones del navegador. Podremos configurar estos nuevos controles como sin restricciones, equilibrado y estricto. Se trata de algo semejante a lo que ofrecen las extensiones de bloqueo de anuncios y rastreadores.
Recordad que podéis tener acceso a este navegador, antes que muchos, accediendo a Microsoft Edge Insider.

Comparte en: