Microsoft traerá la Inteligencia Artificial para ayudar a crear mejores documentos en Word

Publicado el

Ideas-Word
Dentro de la oleada de novedades que acaba de anunciar Microsoft en su conferencia Microsoft Build 2019, nos detenemos en una que ayudará a todos aquellos que usen la versión de World basada en la nube, a escribir mejores textos y bajo un menor esfuerzo.
Y es que Microsoft acaba de presentar Ideas, la nueva característica basada en la tecnología de Inteligencia Artificial, que se integrará próximamente en el editor de Word Online, para ir guiando a los propios usuarios a escribir mejores documentos de principio a fin.

Según lo expuesto por la compañía, la nueva característica irá proporcionando sugerencias inteligentes a medida de que se vaya avanzando en el desarrollo de los documentos.
Pero eso no es todo, ya que ayudará también a que los usuarios obtengan sugerencias de frases más fáciles de entender en base a las frases complejas que ya hayan escrito, al objeto de reescribirlas por otras mucho más claras.

La Inteligencia Artificial ayudando a crear mejores documentos también en Microsoft

En el fondo del todo se busca que los usuarios desarrollen documentos más concisos y legibles, pero también inclusivos.
Pero Ideas no se quedará en ofrecer sugerencias de palabras y frases, ya que también será capaz de descifrar acrónimos gracias a los datos de Microsoft Graph, e incluso también será capaz de extraer los puntos claves de las propias redacciones.
Si no fuera suficiente, la nueva característica también integrará un diseñador que ayudará a los usuarios a diseñar partes de sus documentos, e incluso también será capaz de proporcionar la estimación de tiempos de lecturas para los mismos documentos.
No es la primera vez que vemos la llega de la Inteligencia Artificial para ayudar a los usuarios a ser más eficientes en su trabajo. La Inteligencia Artificial ya está ayudando a crear mejores documentos en Docs de Google, y Microsoft no iba a ser menos.
Pero eso sí, Ideas vendrá en Junio para los usuarios de Office Insiders, llegando más adelante, ya entrado otoño, a todos los usuarios.

Comparte en: