Mozilla lanza actualización de Firefox que resuelve el problema de los complementos

Publicado el

Firefox-logo-730x402
Los usuarios de Firefox han pasado un fin de semana sin poder hacer uso de las personalizaciones establecidas en el navegador debido a la deshabilitación de todas las extensiones que hayan tenido instaladas.
De fondo se encuentra un problema del lado de Mozilla, debido a la caducidad de un certificado de seguridad con el que se perseguía garantizar la integridad de los complementos de terceros, dando lugar a que finalmente no haya podido usarse ningún complemento posible.

La peor parte de la llevaron los usuarios del navegador Tor, basado en Firefox, ya que también se basa en el mismo certificado de seguridad, dejando su navegación por la web expuesta al seguimiento.

Imposibilidad de hacer uso de los complementos desde el pasado viernes 3 de mayo

Pero el equipo de la Fundación Mozilla ha actuado rápidamente para tratar de minimizar el impacto, ofreciendo una nueva versión de Firefox tanto para equipos de escritorio como para la plataforma Android a lo largo del día de ayer domingo.
Casualmente se trata de la segunda actualización lanzada durante el pasado fin de semana. La primera fue lanzada el sábado. Los usuarios deberán actualizarse a la nueva versión para poder volver a hacer uso, si no todas, de la gran mayoría de sus complementos favoritos.
Acorde a Mozilla, los usuarios podrán volver a habilitar las extensiones web, temas, motores de búsquedas y paquetes de idiomas con la nueva versión ahora disponible.
La Fundación Mozilla reconoce que todavía hay otros problemas pendientes de ser resueltos, para lo cual están trabajando en ellos, pero querían tratar de reducir el impacto de los complementos deshabilitados antes de hoy lunes.
Los usuarios de Firefox ya deberían ir recobrando la normalidad.