Firefox desactiva millones de extensiones por un problema técnico

plugins firefox

Millones de usuarios en todo el mundo han visto hoy como las extensiones de Firefox han aparecido desactivadas sin motivo aparente, algo causado por un problema técnico en el que en Mozilla ya están trabajando, según indican en Twitter.

Por lo visto todo tiene que ver con la caducidad de un certificado de seguridad. Los plugins tienen que firmarse digitalmente, y este problema ha sido el causante de que se desabiliten y se bloqueen sin posibilidad de activarlas de nuevo.

Solo hay que entrar en la sección de complementos de Firefox y verificar el aviso que muestra Mostrar extensiones clásicas para que podamos ver la lista de todo lo que ha dejado de funcionar.

Kev Needham, uno de los responsables de Firefox, indicó que saben cuál es el problema y que están trabajando duro para restaurar la funcionalidad de complementos, pero no hay previsión.

Indican en sus canales que han lanzado una solución que se aplicará automáticamente en segundo plano en las próximas horas, sin necesidad de tomar medidas activas. Sí han empezado a divulgarse también algunas formas “avanzadas” de evitar el problema, como usar las preferencias avanzadas en Firefox Developer o Nightly y cambiar el valor «xpinstall.signatures.required» a «False», por ejemplo, una solución que no es aplicable a la mayoría de los usuarios que no saben ni dónde se encuentra dicha opción.

plugins firefox

Los usuarios de la versión normal de Firefox pueden verificar si tiene los Studies habilitados en Preferencias de Firefox -> Privacidad y seguridad -> Permitir que Firefox instale y ejecute Studies, eso ayudará.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.