La Unión Europea investigará la denuncia de Spotify sobre el monopolio de Apple

Publicado el

APPLE SPOTIFY
Ya comentamos hace varias semanas que Spotify no está muy feliz con su experiencia en la plataforma de Apple, y ahora es la Unión Europea la que abrirá una nueva investigación, según un informe del FT.
Por lo visto, la Comisión Europea analizará la afirmación de Spotify donde dice que Apple utiliza su posición dominante para «perjudicar deliberadamente a otros desarrolladores de aplicaciones».
El CEO de Spotify, Daniel Ek, dijo que Apple «bloquea» a los desarrolladores con un recorte del 30 por ciento de los gastos dentro de la aplicación. Comentan que Apple Music tiene ventajas injustas sobre sus rivales, como Spotify, y eso hace difícil la coexistencia de diferentes opciones dentro de un mismo iPhone.
Según Spotify, hay muchos otros desarrolladores que sienten lo mismo pero no se quejan públicamente, y parece que la UE también investigará eso para verificar si es verdad.
Es un caso más de presión de la UE sobre las grandes tecnológicas de Estados Unidos. Multas a Google y a Facebook, mayores controles de privacidad, investigaciones sobre monopolio… Ahora solo falta que creen proyectos para que las iniciativas europeas puedan crecer con mejores condiciones fiscales, ya que no es muy buena idea cerrar y presionar a lo que existe fuera si no se ayuda a que las ideas locales consigan más espacio con mejores condiciones y más calidad de vida en los puestos de trabajo.
De momento se trata de un informe del Finantial Times, aún no hay ninguna información oficial ni de la CE ni de las partes envueltas en la investigación.

Comparte en: