Tutanota lanza nuevo servicio de comunicación seguro para periodistas y denunciantes

Publicado el

SecureConnect
Tutanota, uno de los servicios de correo electrónico seguro y privado, ha querido sumarse al día de la Libertad de Prensa, con el lanzamiento de Secure Connect.
Se trata de un servicio gratuito de formulario web dirigido a sitios web de periodistas y sitios de noticias, para posibilitar que los denunciantes puedan tener una vía que les permita ponerse en contacto con ellos de forma segura y anónima, ofreciéndose cifrado de extremo a extremo en las comunicaciones antes de enviarse a las bandejas de entradas de los responsables de los sitios web.

Además, a los denunciantes se les ofrece una dirección de correo electrónico anónima y de forma aleatoria junto a una contraseña para que los mismos puedan ver, en situaciones posteriores, si sus envíos han obtenido respuestas por parte de los responsables de los sitios web.

Un formulario web que garantiza la seguridad y anonimato de los denunciantes

Con ello se evita que los denunciantes tengan la obligación de aportar sus direcciones de correo electrónico habituales (o temporales) o números de teléfonos para recibir las contestaciones a sus envíos, garantizando su anonimato.
Si lo desean, pueden aportar voluntariamente sus direcciones de correo electrónico para recibir notificaciones de la recepción de respuestas a sus envíos.
Tutanota aconseja que los usuarios que no deseen dejar ningún tipo de rastro de sus visitas en los sitios web, en relación a las direcciones IP que registran los sitios web, accedan a los mismos a través de la red Tor, e insta a los propietarios de los sitios web a aconsejar desde los mismos a que los usuarios accedan desde la red Tor para preservar sus correspondientes identidades.
La compañía señala que con el lanzamiento de Secure Connect, quieren apoyar a periodistas, activistas y denunciantes, siendo un canal de comunicación seguro y de código abierto, que se puede colocar fácilmente en cualquier sitio web.
En su anuncio señalan los detalles técnicos y los requisitos que deben reunir los propietarios de sitios web para poder disponer de Secure Connect en los mismos. Además, para quienes quieran probarlo, existe una demo de este servicio.

Comparte en: