Se acerca un nuevo Facebook Workplace

Publicado el

Facebook Workplace
Ayer vimos muchas novedades en el mundo Facebook. Desde la función para encontrar al enamorado secreto, hasta las nuevas funciones en Messenger y las novedades en Instagram, hemos visto de todo, pero aún hay más: el nuevo Facebook Workplace.
Con el objetivo de competir con Slack, Workplace, de Facebook, recibirá un nuevo aspecto y mejoras de rendimiento. Están actualizando las características clave para que la plataforma sea más rápida y más amigable para la colaboración.
Las actualizaciones de la interfaz de usuario se centran en brindar a los usuarios un acceso más rápido a la información a través de una nueva vista de notificaciones, hacer que los grupos sean más fáciles de encontrar, y agilizar las pestañas «Publicaciones» y «Chat» para que los usuarios no tengan que hacer tanto clic.
Además de una nueva interfaz de usuario, Workplace también introdujo nuevas formas de interactuar con los equipos.
Estamos hablando de una plataforma que comenzó ya en 2011 como proyecto interno de la compañía, pero que solo vimos públicamente en 2016. En 2017 Facebook monetizó la plataforma con niveles de suscripción de pago, y ya hay muchas empresas que lo usan. No se han divulgado números oficiales, por lo que no sabemos cómo puede compararse con Slack.
En el blog de Workplace es posible conocer más detalles sobre las novedades que se acercan.