Estas son algunas de las novedades para Facebook Messenger

Publicado el

FBMessenger-Escritorio

Llegan numerosas novedades a uno de los servicios de mensajería de Facebook Inc: Facebook Messenger. La compañía ha anunciado estas novedades junto a otras novedades a través de la conferencia para desarrolladores F8, que se está celebrando entre hoy y mañana.

En lo que respecta a Facebook Messenger, señala que este servicio está en un proceso de transición hacia un servicio rápido, privado, interoperable, sirviendo de espacio para familiares y amigos cercanos.

Para llevar a cabo esta transición, parte de las novedades anunciadas buscan precisamente cumplir con ese objetivo, motivo por el cual o están en desarrollo o en fase de pruebas. Además, como ya se rumoreaba horas antes, llega también la aplicación de escritorio nativa para los sistemas Windows y Mac, que comenzará a estar disponibles en fase de pruebas hasta finales de año, que es cuando se producirá su lanzamiento global.

Proyecto LightSpeed, para un Messenger más rápido y ligero

En primer lugar, han anunciado que están trabajando en un proyecto denominado internamente como LightSpeed, proyecto que parten desde cero con el que esperan lanzar una versión de Messenger más ligera y más rápida para finales del presente año. Apuntan a que la nueva aplicación tardará menos de 2 segundos en ejecutarse, y su instalador ocupará menos de 30 MB, 70 MB más ligero que la actual versión de Messenger.

Llegará también el espacio para los contenidos compartidos por familiares y amigos más cercanos

En segundo lugar anuncian la llegada del espacio donde los usuarios podrán buscar en un futuro con los contenidos compartidos por familiares y amigos con los que más se comunican en la plataforma de mensajería, incluyendo imágenes, vídeos e historias. Por ahora, esta característica se encuentra también en fase de desarrollo.

Comienza las pruebas para la co-visualización de vídeos

En tercer lugar, comienza las pruebas de la capacidad de co-visualización de vídeo, una característica que se conoció a finales del pasado año y que permitirá a un usuario elegir a uno o varios contactos para ver el mismo vídeo en tiempo real a través de una sala virtual. Se espera que esta característica llegue también a estar disponible para finales de este año.

Facebook Messenger estrena aplicación de escritorio para Windows y Mac

Quizás lo más destacable de las novedades para Facebook Messenger es la aparición de su aplicación de escritorio, que contará con las mismas funciones de comunicación y colaboración que los usuarios disponen a través de las aplicaciones móviles.

Y sí, la aplicación de escritorio también está en pruebas para su lanzamiento global previsto también para finales de año.

A lo anunciado habrá que sumar la ampliación de los recursos disponibles para las empresas, así como a la capacidad que permite al propio usuario indicar su estado mediante emojis y descripciones de textos cortas a través de la pestaña de Amigos cercanos.

Comparte en: