Amazon está preparando un nuevo servicio de transmisión de música de alta fidelidad

Publicado el

sshot-85-730x432

Una semana después del lanzamiento del nivel gratuito de Amazon Music para usuarios con dispositivos Alexa en los Estados Unidos, ahora nos enteramos vía Music Business Worldwide que Amazon también está planeando lanzar un servicio de transmisión de contenidos musicales de alta fidelidad, entrando a competir directamente con rivales como Tidal o Deezer.

A este respecto, cabe aclarar que otros servicios de transmisión de contenidos musicales como Spotify o Apple Music, aún no ofrecen este tipo de ofertas, dirigidas a usuarios más exigentes que disponen de altavoces compatibles de mejor calidad con el que esperan obtener una mejor calidad de audio.

Según apunta el citado medio, por el momento se está en conversaciones con las principales discográficas, de las cuales una de ellas ya ha aceptado la licencia para que los contenidos que representa puedan estar en el nuevo servicio, del cual se dice que podría tener un coste de 15 dólares al mes.

Mejor calidad de audio para usuarios con mejores altavoces compatibles

Con el lanzamiento de este servicio, que comenzaría a operar antes de la finalización del presente año, Amazon cubriría todos los rangos de precios y calidades de los servicios de transmisión de música, desde la opción gratuita y financiada por publicidad hasta la suscripción más elevada para obtener la más alta calidad de audio.

Por el momento se desconoce las características de la calidad del audio del nuevo servicio, del cual una fuente cercana tan solo ha señalado que tiene una mejor tasa de bits, ofreciendo una mejor calidad que la calidad CD.

Tidal, el rival más cercano a este servicio, cuenta con la suscripción TIDAL Hi-FI que cuesta 19.99 dólares al mes y ofrece calidad CD (44.1 kHz/16 bits), mientras que también dispone de una suscripción para usuarios más exigentes que ofrece una calidad de sonido de 96 kHz/24 bits.

Deezer, por su parte, ofrece un nivel de suscripción de alta calidad que también cuesta 19,99 dólares al mes con calidad CD (44.1 kHz/16 bits) a través de archivos FLAC.

No cabe duda de que esto supondrá una nueva fuente de ingresos para Amazon y un motivo más para formar parte de su ecosistema de servicios en lugar de que los usuarios escapen hacia servicios rivales en caso de obtener una mejor calidad de audio en caso de contar con mejores altavoces.

Comparte en: