Llega el nivel gratuito de Amazon Music a usuarios de dispositivos Alexa en los EE.UU.

Publicado el

sshot-311-730x369

Hace unos días, os comentábamos que Amazon estaba preparando la posibilidad de que los usuarios de dispositivos compatibles con Alexa, su asistente virtual por voz, puedan tener acceso a temas musicales sin necesidad de suscripción.

Pues bien, coincidiendo con la llegada del nivel gratuito de YouTube Music a los altavoces inteligentes Home de Google, sin acceso ilimitado y con publicidad, Amazon también ha realizado un movimiento bastante similar, comenzando a posibilitar que los usuarios de dispositivos Alexa que no cuenten con suscripción a Prime o Amazon Music Unlimited, puedan tener acceso a una selección de las mejoras listas de reproducción y estaciones musicales.

Por el momento, el lanzamiento se produjo ayer jueves y dirigido a usuarios de dispositivos compatibles con Alexa en los Estados Unidos que actualmente no cuenten con suscripción a Prime o Amazon Music Unlimited.

Sin acceso ilimitado y con publicidad

Obviamente, al igual que en el caso de Google con YouTube Music, se trata de un acceso limitado, ofreciendo acceso sólo a la selección de lo que desde Amazon consideran como las mejores listas de reproducción y estaciones musicales de Amazon Music.

Pero eso sí, bajo una experiencia gratuita basada en publicidad, intercalándose la misma entre cada tema que se reproduzca, de manera similar a las experiencias gratuitas basadas en publicidad de los servicios de streaming de temas musicales como Spotify, entre otros.

Aún así, los usuarios podrán solicitar la escucha de estaciones musicales en base a canciones, artistas, épocas y géneros, así como algunas listas de reproducción, poniendo como ejemplos a las listas de Country Heat y Fuego Latino, entre otros.

Los usuarios mencionados tendrán tan solo que establecer comandos por voz como «Alexa, reproduce la lista de reproducción de Cultura Pop», «Alexa, reproduce la estación de Dragones Imaginarios» o «Alexa, reproduce música de los 80», entre otras muchas posibilidades.

Por ahora no sabemos si Amazon tiene la intención de expandir este lanzamiento a mercados internacionales.

Comparte en: