La versión gratuita de YouTube Music llega a los altavoces Google Home

Publicado el

Google Home

Aquellos usuarios que cuenten con altavoces Google Home podrán disfrutar de YouTube Music de manera gratuita, con publicidad incluida.

Una opción interesante para aquellos que no se deciden por la versión premium de YouTube Music, pero desean probar su dinámica y reproducir su música favorita desde los altavoces, sin necesidad de contar con una pantalla.  Y esta novedad también se extiende para aquellos usuarios que tengan otros altavoces compatibles con Google Assistant.

La dinámica es similar a la que ofrecen servicios como Spotify en su versión gratuita, que tiene ciertas limitaciones y anuncios cada cierto período de tiempo, ya que la idea es que el usuario opte en algún momento disfrutar de la experiencia completa, pagando la suscripción mensual.

Por ejemplo, con la versión gratuita de YouTube Music no tendremos la libertad de saltar ilimitadamente las canciones que no nos gustan, ni la posibilidad de decidir el orden en que deseamos escuchar las listas o álbumes que seleccionamos.

Aquellos que desean probar esta dinámica y configurar YouTube Music con el altavoz inteligente, solo tienen que ir a la app de Google Home, seleccionar Opciones >> Servicios >> Música >> YouTube Music (en la opción de reproductor determinado)

Por el momento, esta actualización está disponible en 16 países, entre ellos España, Estados Unidos, México, Italia, Francia y Alemania. Y, según ha prometido el equipo de Google, se irá extendiendo a otros países en un futuro cercano.