Google Assistant ahora lee historias para niños en iOS y Android

Publicado el

stories

El Asistente de Google ahora también contará historias desde iOS y Android, tal como realiza en el resto de los dispositivos compatibles.

Solo hay que decir el famoso Hey Google!, seguido del comando que solicita que se lea una historia, y Google Assistant tendrá todo un repertorio de historias cortas para deleitar a los usuarios. El único requisito es tener instalada la última versión de Google Play Books en el dispositivo.

Hay algunas opciones que se pueden tomar en cuenta según el contexto. Por ejemplo, si queremos que Google Assistant cuenta una historia a los pequeños de la casa, entonces se puede solicitar que lea un cuento antes de dormir. De esa manera, escogerá una de esas historias que se leen antes de enviar a los niños a la cama.

No olvidemos que Google Assistant tiene muchas funciones que se pueden combinar para crear una experiencia personalizada. Por ejemplo, si no nos agradan ninguna de las historias predeterminadas para Google Assistant, entonces simplemente podemos pedirle que lea algún audiolibro de Google Play Books.

Y, tampoco hay que olvidar otras de las funciones que los niños aman de Google Assistant, que es la que realiza efectos de sonido para algunos de los libros de Disney utilizando Google Home, como mencionamos en un artículo anterior.

Es decir, aquellos que gusten de compartir historias con sus hijos, cuentan con una serie de funciones interesantes en Google Assistant. De momento, esta nueva función solo está disponible en inglés, para usuarios de Reino Unido, Estados Unidos, India, Canadá y Australia.