Bilbao y Murcia, las dos ciudades españolas que más han crecido en el mundo startup

Publicado el

Startups

Está claro que Barcelona y Madrid, en ese orden, son las dos ciudades españolas más activas en el mundo de las startups, pero hay dos que han crecido mucho en los últimos dos años: Bilbao y Murcia.

Nos llega la información desde StartupBlink, un mapa global de ecosistemas de startups con decenas de miles de startups registradas, espacios de coworking y aceleradores, quienes han creado un informe que clasifica los ecosistemas de startups de 1.000 ciudades y 100 países. En la imagen superior podéis ver la evolución de las ciudades españolas en los últimos dos años, con Barcelona y Madrid a la cabeza, perdiendo posiciones desde un punto de vista global, y Bilbao y Murcia creciendo de forma sólida en el ranking.

En Bilbao nació WiMi5, Chronoexpert, Wattio, tapquo, slid.us, pertetuall, sota.tv, mobbitat, eventbis… 17 en total en el periodo estudiado. En Murcia, por otro lado, nace plastic dreams, lockup, kubrica, multidub, weye television y Holalabs.

Los resultados son impulsados ​​por compañías de investigación globales como CrunchBase y SimilarWeb, aunque también se han asociado con numerosos municipios e instituciones relacionadas con el gobierno en lugares como Barcelona, ​​Moscú, Manila, Edmonton y Kaunas.

El informe de 2019 ya fue mencionado por el primer ministro de Israel, y otros ministros como el ministro de ciencia de Canadá mencionaron versiones anteriores del informe, dejando claro que estamos hablando de algo más que números que bailan.

En esta página podéis obtener las tablas de clasificación, siendo posible filtrar por países y ciudades, así como buscar ubicaciones específicas.

Comparte en: