Según el equipo de 9to5Google, se están preparando una serie de nuevos filtros para extender las posibilidades que brinda, incluyendo más funciones que podrán disfrutar los usuarios. Al parecer, la idea es simplificar el proceso a los usuarios al momento de realizar consultas, ofreciendo la solución sin tener que depender de otras apps del ecosistema de Google.
Por ejemplo, añadirá una especie de filtro de traducción, para funcionar como si fuera el Traductor de Google. La app detectará automáticamente el idioma que estamos señalando, y ofrecerá realizar la traducción que deseemos, sin salir de su interfaz.
Así que, en lugar de abrir la app Traductor de Google para que el usuario termine allí su proceso de traducción, Google Lens podría realizarlo de manera independiente. Una dinámica simple y práctica que simplifica el proceso, y nos ahorra la necesidad de tener instalada otra app en el dispositivo móvil.
Siguiendo esta misma dinámica, se añadirán otros filtros que facilitará a los usuarios realizar compras o conseguir restaurantes. Todas estas novedades podría ser parte de un rediseño importante de Google Lens, tal como sucedió el año pasado, y se presentó en el Google I/O 2018.
Si bien Google Lens es una app interesante, que convierte a la cámara del móvil en nuestra mejor aliada para conocer nuestro entorno, gracias a sus funciones inteligentes y reconocimiento de imágenes, hay muchas opciones que la superan. Así que, necesita traer nuevas características si quiere satisfacer las expectativas de los usuarios.
Veremos si Google Lens se convierte en uno de los protagonistas del próximo I/O, que se desarrollará el próximo mes.