Un vídeo mostrando 10 minirobots remolcando un camión

Publicado el

spotpower

El SpotMini es ese perro-robot de Boston Bynamics que ya hemos visto en varias situaciones, como abrir puertas, por ejemplo, uno de los más llamativos.

Lo vimos por primera vez en 2016, cuando daba un poco de miedo, y ahora lo vemos de nuevo en una versión capaz de remolcar un camión con un grupo de «amigos»:

Como veis, son solo necesarios 10 Spotpower (ese es su nombre) para transportar un camión a través del estacionamiento de Boston Dynamics, una calle con 1 grado cuesta arriba y con camión en punto muerto. Son robots que ya están saliendo de la línea de producción y pronto estarán disponibles para una variedad de aplicaciones en el mercado.

El modelo ha cambiado, ahora se llaman «Spot», y tendrá varias versiones, siendo este Spotpower el primero que veremos a la venta.

Algunas empresas ya tienen robots de Boston Dynamics adquiridos como asociación directa con la compañía, pero nunca se han especificado precios, por lo que seguimos sin saber de cuánto estamos hablando.

Los robots de la empresa saltan, esquivan objetos, abren puertas, corren, pasean por el bosque, andan sobre piedras… muchos de ellos están pensados para actuar en zonas que han sufrido algún accidente, aunque estos spotpower podrían usarse en muchas más situaciones, como la del remolque, sin ir más lejos.

Al igual que vosotros, estamos esperando el día en el que estas maravillas invadan nuestro día a día realizando las tareas que el ser humano ni puede ni quiere realizar.