Boston Dynamics presenta a SpotMini, su robot más tranquilo pero útil

Publicado el

SpotMini

Boston Dynamics, la división de robótica aún en propiedad de Alphabet, empresa matriz de Google, acaba de publicar un nuevo ví­deo en YouTube mostrando su última creación robótica: SpotMini.

Se trata de una versión de Spot robot de reducidas dimensiones, siendo un robot totalmente eléctrico, sin funciones hidráulicas, que pesa tan sólo unos 25 kilogramos, 30 si incluye su brazo.

Acorde a la descripción del ví­deo, cada carga le confiere un total de 90 minutos de autonomí­a y cuenta con una gran variedad de sensores incorporados, incluyendo cámaras de profundidad, giroscopio de estado solido, y sensores de propiocepción disponibles en las extremidades.

Respecto a su comportamiento y capacidades, acorde a Boston Dynamics, se trata de un robot muy tranquilo que es capaz de meter los vasos en el lavavajillas, echar residuos a la basura, traer lata de cervezas a las personas, correr, subir escaleras, e incluso volverse a poner en pí­e si resbala con una cáscara de plátano.

Como podemos observar en el ví­deo, para algunas tareas se desenvuelve a la perfección sin ayuda alguna mientras que para otras necesita algo de ayuda de las personas. Os dejamos con el ví­deo de este encanto robótico:

Comparte en: