Dos robots de Boston Dynamics colaboran para abrir una puerta y salir en orden

Boston Dynamics

No es la primera vez que os hablamos acerca de los robots de Boston Dynamics, una empresa que con frecuencia nos sorprende con los avances de sus robots. De hecho, recientemente os mostramos a Atlas, un robot capaz de hacer un salto mortal hacia atrás. En esta ocasión Boston Dynamics ha publicado un nuevo vídeo en el que se muestra a dos robots colaborando para abrir y salir en orden por la puerta de una oficina.

En concreto, la hazaña de la que hablamos ha sido protagonizada por dos robots SpotMini, caracterizados por contar con cuatro patas y por su capacidad de coger y sujetar objetos. En cuanto a su peso, cada robots pesa alrededor de 11 kg. Tal y como podéis ver en el vídeo, el primero de estos robots se aproxima a la puerta y parece escanearla justo antes de pedir refuerzos.

Es entonces cuando aparece el segundo robot, que se ocupa de abrir y sujetar la puerta con su brazo metálico mientras el primero espera para poder pasar. Finalmente, el segundo robot consigue pasar con éxito por la puerta. En general, el proceso completo no dura mucho más de 30 segundos, lo que pone de manifiesto el potencial de esta tecnología.

Sin duda, el uso de robots cooperativos podría tener numerosas aplicaciones prácticas, como en misiones de rescate después de desastres naturales. Como siempre, permaneceremos atentos a la evolución del trabajo realizado por el equipo de Boston Dynamics.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.