El robot de Boston Dynamics que ahora hace un salto mortal hacia atrás

Publicado el

Ya hemos visto durante los últimos años como el robot Atlas, de Boston Dynamics, ha ido ganando agilidad con movimientos más naturales. Su equilibrio ha ido mejorando bastante, y cada vez es más fácil compararlo con un ser humano normal… hasta ahora.

En el nuevo ví­deo muestran como el famoso robot es capaz de nuevos movimientos, y ahora puede realizar saltos mortales hacia atrás, algo lejos de la mayorí­a de los humanitos normales:


El objetivo es darle habilidades que puedan ser útiles en tareas de rescate, aunque también es un laboratorio andante, donde pueden probarse nuevos algoritmos y avances en el mundo de la robótica en general.

El salto en cuestión lo da después de demostrar que es capaz de obtener un impulso envidiable con sus piernas. El último paso, ya con colchoneta, es realmente impresionante, no pierde el equilibrio en ningún momento.

El 8 de junio de este año la empresa japonesa SoftBank anunció la compra da Boston Dynamics y de Schaft, dos empresas que formaban parte de Alphabet, grupo que controla Google, aunque el valor no fue divulgado. Ahora que Boston Dynamics es parte de la megacorporación japonesa SoftBank, seguramente veremos como es utilizado en misiones prácticas, aunque aún es pronto para ponerlo en el campo a salvar vidas.

Es, eso sí­, un gran paso (salto) para el mundo de la tecnologí­a.

Publicado en
Etiquetado
salto

Comparte en: