Facebook incluye por error mensajes ocultos en controladores de Oculus

Publicado el

Miles de controladores de Oculus contienen mensajes extraños, por error.

Mensajes como «Big Brother is Watching», “The Masons Were Here” y “This Space For Rent” pudieron haber sorprendido a los nuevos dueños de controladores Oculus, que pensarían si se encontraban frente a otro problema de seguridad de Facebook, o si solo era parte de una broma.

En una especie de confesión pública, el  cofundador de Oculus dio a conocer esta situación,  mientras aclaraba que esos mensajes eran “easter egg” pensados para los prototipos, y por accidente se extendió al hardware de los controladores que están destinados a desarrolladores y a miles de usuarios.

Oculus

Por otro lado, han declarado que esto solo fue un error en la producción, y no presentan problemas de seguridad, ni se ha comprometido el producto. Específicamente, los controladores de Oculus Quest y Rift S fueron los afectados, así que ninguno a llegado a manos de los usuarios, ya que aún no han salido al mercado.

Un portavoz de Facebook dice que han querido mostrar transparencia en este tema, informando a la comunidad sobre este error, aunque es posible que ningún usuario llegue a ver estos estos extraños mensajes.

Sin embargo, aunque Facebook se lo ha tomado este problema a la ligera, esto se suma a los cientos de escándalos que se han conocido en los últimos meses, donde abundan errores, problemas de seguridad y datos expuestos de usuarios.