Los estados de WhatsApp se podrán publicar en las historias de Facebook

Publicado el

WhatsApp

A principios de año, algunas fuentes de Facebook relevaron que la nueva estrategia de Mark Zuckerberg era integrar sus cuatros plataformas. Una dinámica que aún no queda clara, pero al parecer permitirá que cada servicio siga funcionando de manera independiente, pero interconectados.

Ya hemos visto algunos cambios que parecen reforzar estos rumores, por ejemplo, se sumó la opción de responder mensajes  directos de Instagram desde Facebook, gracias al nuevo espacio que gana Instagram Direct en la bandeja de entrada de Páginas.

Hasta el momento, WhatsApp es el servicio que más se ha mantenido al margen del ecosistema que ha creado Mark Zuckerberg, aunque no ha sido ajeno a su estrategia publicitaria. Pero esto estaría por cambiar, según menciona el equipo de WaBetaInfo, ya que se suma una nueva posibilidad que busca integrar WhatsApp con Facebook.

Si los rumores son ciertos, las actualizaciones de estado de WhatsApp podrían publicarse en Facebook como Historias.  Aún no sabemos cómo funcionará, pero si esta opción planea seguir la misma dinámica que Instagram con Facebook, este proceso debería ser automático, permitiendo configurarla desde el perfil de WhatsApp.

De ser así, quedaría oficialmente declarada la integración de WhatsApp con Facebook, abriendo las puertas a futuras actualizaciones que rompan los límites entre un servicio y otro. O, simplemente se implementará como un opción externa, siguiendo alguna dinámica similar a compartir, obligando a los usuarios interesados a realizar el proceso de manera manual.

Facebook no ha realizado ningún comentario al respecto, así que tendremos que esperar hasta que esta dinámica sea visible en algunas de las versiones beta de WhatsApp.