Facebook permitirá responder mensajes directos de Instagram desde las Páginas

Publicado el

Facebook anunció una serie de novedades en el marco de la Cumbre de Comunidades. Y, una de ellas ya muestra los planes de Facebook de unificar los servicios de mensajería.

Tal como menciona el equipo de Facebook, pronto se podrá responder a los mensajes directos de Instagram directamente desde la bandeja de entrada de las Páginas.  Como vemos en la imagen, Instagram Direct ganará un espacio en la bandeja de entrada de la página que estemos administrando, facilitando gestionar todos los mensajes desde un solo lugar:

Facebook

Y tal como en Instagram, se podrá compartir enlaces, subir fotografías, marcar Me gusta, etc. Así que, los administradores de Páginas de marcas o empresas, podrán valerse de esta dinámica para atender las preguntas o inquietudes de su audiencia en Instagram, sin abandonar Facebook.

Desde hace tiempo, esta misma dinámica se aplica con los mensajes que llegan desde Messenger, y ahora con esta integración de los DM de Instagram, se tendrá un completo panel de control desde Facebook, siguiendo la línea de sistema de mensajería unificada para empresas que prometió Mark Zuckerberg.

Esta función no fue la única novedad anunciada en el evento, también se mencionaron nuevas herramientas que ayudarán a los administradores a gestionar sus grupos y mejorar la dinámica de la comunidad, así como nuevas opciones para fomentar las donaciones a organizaciones sin fines de lucro desde Instagram.