Comandos que no conocías del Asistente de Google

asistente de Google

La inteligencia artificial sigue dando de qué hablar propagándose a muchos campos y llenando a nuestro mundo de facilidades. De hecho se está convirtiendo en toda una moda y se implementó en los teléfonos con la aparición de los asistentes inteligentes, en  dónde encontramos a Google Assistant, teniendo el mayor dominio.

Google Assistant es un asistente virtual que cumple con sus órdenes, a través de comandos de voz. Son muchas los comandos útiles  que tiene, con los que puede ayudarnos en el día a día. Desde poner alarmas hasta incluso hacer llamadas. Después de activar el acceso a comandos de voz, al decir “Ok, Google” le preguntamos ¿Qué puedes hacer? Y mostrará una lista con funciones principales.

No te pierdas de los comandos más raros de Google Assistant

La lista de comandos y aplicaciones compatibles aumenta con el pasar del tiempo. Por lo que es posible que haya muchas cosas que podamos hacer y no lo sabíamos. Debido a que muchos fabricantes de tecnología han integrado la posibilidad de conectar con otros artefactos, a través de este asistente. Existen una variedad de comandos un poco peculiares, así como otros más comunes de los que queremos hablar a continuación.

Ok Google: Enciende la ducha

El fabricante Moen, presenta un sistema de duchas U, que se conecta a Internet y que puede controlarse a través de aplicaciones o también utilizando comandos de voz. No solo podremos encenderla, sino que también podemos aumentar la temperatura del agua. Tomando en cuenta que debemos tener nuestro móvil en el baño, para dar las órdenes.

Ok Google: Cocina el arroz

Con tan solo decir estás palabras el Instant Pot conectada por Wifi arrancará el programa, ajustara la temperatura y el tiempo de cocción. Con este innovador artefacto, vemos que el futuro es ahora. Una solución para tener la comida lista, al llegar a nuestra casa, luego del trabajo.

Ok Google: Da de comer al perro

Aunque parezca surrealista, existe un alimentador inteligente para mascotas. El Smatfeeder, que también funciona a través de comandos de voz. Podremos activar una ración, así como saber si nuestra mascota se ha alimentado. Pero este aparato no sustituye el cuidado necesario que  debemos darle a nuestras mascotas.

Ok Google: Enciende la aspiradora

El Aspirador Xiaomi, la roomba, la deebot… pueden controlarse a través de Google Assistant. Con tan solo decir que se inicie, la máquina empieza a aspirar todo el piso. También podemos hacer que se detenga o que regrese a su base, a través de comandos. Este podría ser el invento perfecto para las personas perezosas.

Estos son los comandos más raros pero interesantes de Google Assistant. Pero existen otra gran cantidad de tareas más recurrentes como:

Hacer recordatorios con ubicaciones generales como Recuérdeme ir a comprar tomates en la tienda de comestibles. Compilar listas de tareas pendientes, trabajos o proyectos, así como tomar notas. Recordar hechos al azar, como la contraseña de nuestro WiFi, crear nuevos eventos, enviar correos electrónicos y mensajes de textos. También Informarnos acerca del tráfico y muchísimas tareas más.

Wendy Duran