3 productos de Xiaomi que hacen a esta firma asiática una marca multifuncional

Publicado el

Xiaomi

Cuando nos referimos a firmas tecnológicas chinas, mucha gente suele voltear la cara o realizar gestos de descontento o desconfianza, es lógico que suceda, en tiempos pasados, pero en estos no. Los que estamos envueltos en la onda electrónica, sabemos lo mucho que han trabajado las compañí­as chinas para tratar de llevar sus productos al siguiente nivel, logrando con ello el posicionamiento de diversas marcas como pioneras en el desarrollo de grandes dispositivos para su disfrute desde cualquier parte del mundo.

Xiaomi, por ejemplo, ha sido una empresa asiática que le ha metido mano a todo el sector tecnológico: allí­ encontramos gadgets, wearables, smartphones, cámaras de acción personal, equipos para domotizar el hogar, realidad virtual y hasta accesorios para diversas utilidades.

En la actualidad, a nadie le cabe duda que esta corporación se ubica como una de las mejores multinacionales chinas del momento, pues todos sus dispositivos dan la talla frente a sus principales competidores. Si no nos crees, puedes ver el top 3 que hemos traí­do a continuación con otros productos y no precisamente dispositivos móviles, así­ quedarás convencido de la calidad de los demás equipos que fabrica Xiaomi.

Un aire acondicionado que se puede controlar desde el teléfono

 

La cartera de productos para el hogar de Xiaomi fue ampliada hace poco con la llegada de este nuevo invento. Se trata de un aire acondicionado que ha sido diseñado con la colaboración de dos grandes de la electrónica: Panasonic y Hitachi. ¿Su caracterí­stica más importante?, que puede ser manejado desde el móvil. Entre otros puntos destacables encontramos que el control de temperatura es muy preciso, puede medir variaciones de 0,1 grados centí­grados, cuenta con dos ejemplares de 3.500 y 4.500 W y su control se puede realizar desde la aplicación Mi Home.

Aún se saben pocos detalles sobre el lanzamiento fuera de tierras chinas, pero lo que sí­ se ha revelado es el precio en que está a la venta en el paí­s donde fue fabricado, costo que se ubica en 4.399 yuanes, unos 560 euros aproximadamente.

Xiaomi Robot Vacuum, para la limpieza de toda la casa

Xiaomi Robot Vacuum

Otro dispositivo para domotizar el hogar es el Robot Vacuum, aspirador que ha sido diseñado para ser controlado desde el smartphone por medio de la aplicación. Con él, la limpieza estará presente en cada sector del hogar, pues puede limpiar en múltiples sectores de la forma más sencilla posible.

Su funcionamiento es muy sencillo a decir verdad, pues podemos estar acostados en el sofá mientras él hace su trabajo sin ningún problema. La primera vez que vayamos a utilizarlo, el robot tendrá que escanear todos los lugares de la vivienda, así­ puede almacenar los datos de la misma a través de un mapa. Su precio, competitivo en comparación con la competencia. En varias tiendas de compras digitales como GearBest, nos podemos hacer con el Robot Vacuum por unos 275 euros.

Comprar | Xiaomi Robot Vacuum en GearBest

Mi YunBike C1

 

Si crees que Xiaomi solo se dedica a proporcionarnos productos para utilizarlos en el hogar y en el trabajo, pues te notificamos que estás completamente equivocado. Al más perfecto y parecido estilo de grandes marcas de bicicletas como Shimano, Trek, Merida o Scott, Xiaomi ha producido una serie de bicicletas eléctricas, pero la YunBike C1 ha sido unas de las que más llama la atención. Su novedoso sistema en la baterí­a proporciona 5 tipos de velocidades. Además, posee una luz delantera para el traslado en horas nocturnas.

Su peso, poco más de 15 kg gracias a la fabricación en aluminio. Por otro lado, cuenta con un puerto USB para permitir la carga del móvil, nada mal. Su precio se ubica en unos 1.000 euros, creerás que es un poco caro, pero en comparación con otros modelos de marcas reconocidas, verás que puede obtener las mismas caracterí­sticas con un rango de precio mucho mayor.

¿Te quedan dudas de que Xiaomi se ha ganado el puesto como una de las mejores firmas electrónicas chinas? ¡Pues esperemos que no!, ya que cada cierto tiempo producen nuevos inventos con grandes especificaciones y a un precio mucho menor que el de otros dispositivos del mercado global.

Comparte en: