talkshow, comunicación entre grupos basada en pequeños vídeos

Publicado el

talkshow

Si queremos comunicarnos entre un grupo de trabajo, seguramente acabaremos eligiendo Slack, aunque es cierto que mucha gente usa actualmente Whatsapp (esperemos que tengan suerte a la hora de buscar asuntos pasados relacionados con temas específicos).

El caso es que opciones hay muchas, y hoy hablaremos de una diferente al resto: talkshow.

Se trata de una plataforma, con opción gratuita para grupos, que permite registrar discusiones en formato de vídeo para que podemos verlos en cualquier momento (no es videoconferencia). La idea es ampliar la empatía entre grupos que trabajan remotamente en un mismo proyecto, ya que no es lo mismo ver caras que leer textos o escuchar archivos de audio.

Con el vídeo tenemos mucha más información: lectura facial, posibilidad de mostrar cosas, explicar haciendo gestos… las relaciones entre equipos de trabajo se fortalecen, y eso es algo que se está perdiendo entre tanto trabajo remoto. Muchas veces los empleados solo conocen el nombre y apellido de la persona con la que trabaja a diario, y una solución como taslkshow podría ayudar a enriquecer más la experiencia.

La versión gratuita permite un número ilimitado de miembros y un número ilimitado de posts y comentarios, aunque limita los minutos de grabación de vídeo al mes y reduce el histórico a 90 días, límites no impuestos en la versión de 7 dólares por mes y usuario.

El trabajo remoto está en alza. Hace poco hablamos de un portal de empleo especializado en este tipo de puestos, y los proyectos de este tipo no paran de aparecer (recientemente escuchamos hablar de remotive.io, otro portal parecido).

Trabajar remotamente requiere ciertas habilidades que muchos no tienen, pero es algo inevitable: las nuevas generación tendrán que adquirirlas para poder encontrar su lugar dentro de un mercado que no puede pagar despachos para todos.