Así se doblan los móviles de Samsung más de 200.000 veces

Publicado el

Y si ayer vimos al móvil plegable de Xiaomi en vídeo, hoy le toca el turno al Samsung Galaxy Fold.

En un nuevo vídeo publicado por la compañía podemos verlo doblándose repetidas veces, más de 200.000, según indica Samsung, lo que muestra las duras pruebas que tienen que pasar antes de llegar a las manos de los sádicos consumidores:

Samsung sometió el dispositivo a varias rondas de pruebas exhaustivas en sus laboratorios de confiabilidad para asegurarse de que el Galaxy Fold está listo para salir al mercado.

Se estima que 200.000 veces es el número correcto para usarlo durante cinco años si se usa 100 veces al día, y para ello hicieron las pruebas durante una semana entera doblando y desdoblando el terminal.

Fundamental para garantizar la integridad de la Infinity Flex, este tipo de test aún no se ha visto en el Mate X de Huawei, ni en el FlexPai, ni, por supuesto, en el nuevo Xiaomi que vimos ayer, pero seguramente no tardarán en aparecer vídeos semejantes para indicar que se están realizando todas las pruebas necesarias. A nadie le gustaría quedarse con un móvil partido por la mitad después de usar el dispositivo algunos años.

Mientras los fabricantes siguen trabajando con sus pantallas AMOLED flexibles, los consumidores aún siguen con sus dudas. ¿Necesita el mercado un móvil flexible? ¿tendremos capas de protección adecuadas para estos dispositivos? ¿se renovará la tienda de apps para ofrecer juegos y aplicaciones que aprovechen este nuevo recurso? ¿se adaptarán los precios para que llegue al consumidor medio? … no son pocas las preguntas, y aún tardaremos en ver respuestas.