Nintendo presenta decenas de juegos de Realidad Virtual

Publicado el

nintendo labo vr

Ya os comentamos que Nintendo presentó gafas de Realidad Virtual en su kit de Nintendo Labo, gafas que podrían usarse con la consola Switch.

La idea es ofrecer gafas del estilo Google Cardboard para disfrutar de juegos VR en la consola con más éxito de la compañía, la Switch.

En uploadVR han presentado un vídeo con los juegos disponibles, y tienen muy buena pinta:

Desde disparos a extraterrestres con el Blaster Toy-Con, a juegos con hipopótamos como protagonistas, quieren llegar a varios tipos de público, aunque por el tipo de diseño parece que el enfoque seguirán siendo los más pequeños (preadolescentes).

En uno de los juegos cuentan con un pedal de viento, de forma que cuando lo pisamos se genera una ráfaga de aire en la cara, o un Toy-Con Bird, que convierte las gafas en un pájaro (hay dos juegos para el tema).

El Toy-Con Elephant, por otro lado, utiliza el tronco del elefante para mover un pincel 3D, ideal para impulsar la creatividad de los jugadores.

Además de estos, Nintendo ofrece una sección con unos 64 minijuegos para explorar, por lo que parece que se están poniendo en serio con el tema de la Realidad Virtual.

Nintendo Labo VR se lanza el 12 de abril, por lo que dentro de poco youtube se llenará de reviews de jugadores.