El cofundador de Whatsapp vuelve a insistir para que borremos nuestro Facebook

Publicado el

whatsapp

El cofundador de WhatsApp, Brian Acton, ha vuelto a insistir con la misma tecla: quiere que borremos nuestro Facebook, algo que ha comentado mientras daba una charla en una clase en la Universidad de Stanford a principios de esta semana, donde comentó la decisión de vender la compañía a Facebook.

Así es, después de hacerse de oro vendiendo la empresa a Facebook, quiere que borremos nuestra cuenta de allí, y el motivo es el de siempre: no está de acuerdo en que priorice la monetización sobre la privacidad del usuario.

Acton habló junto a otra ex empleada de Facebook, Ellora Israni. Dijo que son varias las empresas de tecnología y redes sociales, como Apple y Google, las que han luchado para moderar su contenido sin éxito, ya que estas empresas no están equipadas para tomar estas decisiones, pero aún así «compramos» sus productos, les «damos poder». Acton ha criticado abiertamente a Facebook desde que dejó la compañía en 2017 debido a puntos de vista contrarios a la hora de monetizar los servicios, y después del escándalo de Cambridge Analytica comentó que lo más inteligente sería borrar nuestra cuenta de Facebook.

Aunque él no está en una posición muy favorable para realizar este tipo de comentarios (vendió su empresa, la del chat más usado en todo el mundo, a la empresa que ahora critica), sí es cierto que no es el único que recomienda eliminar nuestro Facebook si en algo valoramos nuestra privacidad, aunque Mark ya ha indicado que Facebook cambiará radicalmente en el futuro.

Comparte en: