Llega el modo confidencial a la versión empresarial de Gmail en fase beta

Publicado el

Confidential mode user settings

Google acaba de dar lanzamiento al programa beta que permitirá a los miembros de empresas y otras organizaciones hacer uso del modo confidencial en la versión empresarial de Gmail a través de cualquier edición de G Suite en la que se encuentren.

El modo confidencial es una característica de seguridad, que lleva tiempo disponible para la versión de Gmail para usuarios particulares, que permite añadir capacidades de protección para aquellos mensajes de correo electrónico considerados como importantes al aplicarles una serie de restricciones dirigida a los destinatarios de dichos mensajes.

Para que los miembros empresariales puedan hacer uso del modo confidencial de GMail desde cualquier edición de G Suite, los administradores deben previamente activar esta característica para los dominios de sus organizaciones a través de la consola de administración, teniendo en cuenta que llega desactivada por defecto.

Una vez lo activen, los miembros podrán establecer fechas de caducidad o revocar el acceso a sus mensajes enviados a la hora de redactar sus mensajes. También mantener deshabilitada la posibilidad de reenviar, copiar, imprimir y descarga el contenido de los mensajes y archivos adjuntos, o incluso también pueden activar un método de acceso adicional mediante el uso de un código SMS, por si las cuentas hayan podido ser comprometidas.

Google señala que Vault mantendrá siempre el acceso los mensajes enviados y recibidos en modo confidencial, incluso si los remitentes establecen fechas de vencimiento o revoca el acceso, teniendo acceso al contenido de los mensajes recibidos en modo confidencial para aquellos mensajes enviados por miembros de la misma organización.

Comparte en: