Opinión sobre los Sony Xperia 10 y 10 Plus

Publicado el

En el Stand de Sony hemos podido tener en manos tanto al Xperia 1 como a los Xperia 10 y 10 Plus, y la impresión inicial ha sido bastante buena.

Sony ha vuelto a apostar por buenas cámaras, pero lo que más llama la atención es su pantalla 21:9. Así lo han dejado ver en el stand, donde muestran la comparación entre móviles con relación 16:9 y con la relación 21:9 presentada.

Lo llaman super gama media, y con razón, ya que no es solo su aspecto, su relación 21:9, la única clave que tienen para convencer a los consumidores, también el sonido impresiona.

El hecho de ser tan alargado permite dividir la pantalla en dos para poder disfrutar de la multitarea, así como para poder ver contenido multimedia en pantalla mayor, aunque la batería es solo de 3.000 mAh, poco para un móvil que se presenta como un buen reproductor de contenido en vídeo (tendremos que probarlo durante más tiempo para verificar si realmente es suficiente).

El sistema de audio es excelente, quizá no tan bueno como el LG V50 ThinQ que vimos ayer (el que usa la pantalla para emitir el sonido), pero bastante superior a otros teléfonos de gama media.

El problema está en el precio: desconocido… es muy difícil llegar a conclusiones sobre un móvil presentado cuando no se divulga el precio en el primer momento, ya que es fundamental para poder realizar cualquier tipo de juicio. Si estuviéramos hablando de unos 450 euros, sería una buena opción para amantes del contenido multimedia, en caso de que supere ese precio, perdería muchos puntos hacia otras alternativas presentadas también en este MWC.