Llega el Sony Xperia 1, el nuevo smartphone gama alta de la compañía

Publicado el

Sony Xperia 1

Continuamos con las novedades que están siendo presentadas en el MWC 2019, en este caso de manos de Sony. A pesar de que durante los últimos años la compañía ha pasado algo más desapercibida en el mercado de los smartphones, desde Sony han aprovechado el contexto del Mobile World Congress para presentar el nuevo buque insignia de la compañía. Hablamos del Sony Xperia 1, un smartphone de gama alta y muy centrado en el consumo de contenido multimedia.

Pantalla

Sony Xperia 1 pantalla

Uno de los principales aspectos en los que se ha centrado la compañía es en la pantalla del dispositivo. El nuevo Sony Xperia 1 incorpora un panel OLED con resolución 4K HDR, características que hacen de este nuevo terminal un dispositivo especialmente interesante para todos aquellos que pasan mucho tiempo consumiendo contenido multimedia. En cuanto al tamaño, la pantalla del Sony Xperia 1 es de 6,5 pulgadas, apostando por una relación de aspecto 21:9 que hará que sea algo más alargado de lo que viene siendo habitual.

Cámara

Imagen: Sony.
Imagen: Sony.

Como viene siendo habitual, uno de los aspectos principales de los nuevos smartphones es la cámara. En el caso del Sony Xperia 1, la compañía apuesta por un terminal con tres cámaras en la parte trasera. Al igual que en otros smartphones similares, contaremos con una cámara principal, un teleobjetivo y un gran angular. En concreto, todas serán de 12 megapixeles. En cuanto a la frontal, será de 8 megapixeles.

Procesador, RAM y almacenamiento

Sony Xperia 1 características

Si nos centramos en las principales características técnicas del dispositivo, el nuevo Sony Xperia 1 cuenta con un hardware bastante habitual en terminales de gama alta. En cuanto al procesador, desde Sony se han decantado por utilizar un Snapdragon 855. Además, el dispositivo contará con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno (ampliables mediante tarjetas microSD). La autonomía tampoco debería ser un problema, ya que contamos con una batería de 3300mAh y tecnología de carga rápida.

Precio y disponibilidad

Teniendo en cuenta todo lo anterior, a estas alturas queda claro que se trata de un terminal de gama alta que podría llamar la atención de muchos. A pesar de que podemos hacernos una idea del precio aproximado del Sony Xperia 1, la compañía aún no ha confirmado la cifra. En cuanto a su disponibilidad, se pondrá a la venta esta primavera en cuatro colores distintos. A continuación os dejamos con el vídeo de presentación:

Y ahora con nuestras impresiones con el móvil en mano: