3 aplicaciones para editar videos en Android

Publicado el

Existe una cantidad exorbitante de aplicaciones para editar videos desde la comodidad de nuestro smartphone. De hecho en Android, existen cientos en la tienda de Google, pero hoy vamos a recomendarte 3 excelentes.

En una ocasión te ofrecimos 5 buenas aplicaciones para editar videos en iOS. Hoy cambiaremos las cosas y te diremos algunas que puedes descargar cómodamente desde Android. Tradicionalmente se usa un ordenador para editar cualquier tipo de clip, pero lo móviles cuentan con prestaciones que hacen la tarea muy sencilla y practica de realizar.

Una ventaja de tener una alguna aplicación para editar videos en nuestro móvil, es que podremos compartirlas fácilmente en las redes sociales. De esta manera, agilizaremos el proceso de difusión y créenos, resultará mucho más sencillo. En la mayoría de las aplicaciones podremos usar efectos, voces, canciones, eliminar escenas o incluirlas.

Adobe Premiere Clip

Las aplicaciones Adobe son omnipresentes, y la mayoría tiene una versión para móviles. Dicha herramienta la puedes descargar en la tienda de Google completamente gratis y sin anuncios. En ella puedes editar pequeños clips de videos en móviles y destaca por tener una increíble capacidad de crear clips automáticos. En cuanto a funciones, tiene cortar, recortar, agregar transiciones, efectos, filtros y alguna que otra opción avanzada. Es ideal para las personas que usan la versión para ordenador, ya que los controles y funciones no cambian mucho en el móvil.

Movie Maker Filmmaker

Movie Maker es un programa para editar video muy popular entre los usuarios de Android. En un principio este programa contó solo con una versión para Windows que triunfó en la plataforma. En la aplicación podrás realizar películas con efectos especiales, textos, música, transiciones y más. En pocas palabras podrás hacer una película desde tu móvil, sin ser un experto en edición.

VideoShow

VideoShow es sin duda alguna, una buena aplicación para editar cualquier video en nuestro dispositivo. Lo que llama la atención de la app es la interfaz sencilla que tiene. En cuanto a funciones, tiene opciones para agregar texto, música, efectos de sonido, doblaje en vivo y además, deja añadir la voz del usuarios para hacerlo personalizado. Por otra parte, permite comprimir el tamaño del archivo final sin perder la calidad del mismo.

Tienes 3 increíbles opciones para empezar a editar videos desde vuestro dispositivo móvil. Lo importante es que están completamente gratis, no ocupan mucho espacio y son sencillos de usar.