5 aplicaciones de pago para editar videos desde tu iPhone

Publicado el

La capacidad para grabar video en HD (hasta 1080p, por ahora) las últimas versiones del iPhone y en general muchos de los smartphones que compiten en el mercado, nos demuestran que ya no hay impedimento para conseguir filmaciones con una calidad extraordinaria, dignas de proyectarse en las salas. Como muestra, basta darse una vuelta por YouTube o Vimeo para dar con centenares de majestuosidades oní­ricas capturadas con un dispositivo que cabe en la palma de la mano.

Pues bien, varias aplicaciones son las que permiten sacar el máximo provecho a tales bondades del hardware del buque insignia de Apple al punto de brindar, por unos pocos dólares, herramientas profesionales de captura y edición de video. Hoy compartimos algunas de las mejores publicadas en un interesante listado de MakeUseOf.com.

Movie Looks HD | $1.99

Movie Looks HD
Creada por Red Giant, una importante compañí­a en Hollywood famosa por proveer herramientas de edición de alta calidad para equipos de escritorio (como Magic Bullet Looks), lleva a la pantalla del iPhone una versión más sencilla de su software pero con opciones y capacidad de procesamiento también de calidad, empezando por sus variados efectos y correcciones automáticas.

SloPro | $2.99

SloPro
Si posees un iPhone 4S con SloPro podrás exprimirlo grabando videos a 60 fotogramas por segundo (FPS), la máxima capacidad y la mejor opción a la hora de crear filmes con secciones en SlowMotion. Cuenta con una versión gratuita tal vez muy limitada, así­ que para exportar los trabajos o acceder a funciones extras, hace falta su versión Pro. Puedes verla en funcionamiento en su demostración.

almost DSLR | $1.99

almost DSLR
Ajuste de blancos, calidad del video, modificaciones del enfoque y de la exposición, esas son las principales funciones que casi réflex (traduciendo su tí­tulo al español) agrega al modo de captura del iPhone. Algo útil son las combinaciones de pulsaciones para ejecutar las diferentes acciones.

FiLMiC Pro | $3.99

FiLMiC Pro
Fotogramas por segundo, relación de aspecto, niveles de sonido, exposición, enfoque y desenfoque, tasa de bits y muchas más opciones que pueden configurarse con apenas algunos toques, son las caracterí­sticas que le hacen la más completa del listado al momento de recrear profesionalmente todo tipo de situaciones. Su demo en YouTube deja ver apenas una parte de su potencial.

iMovie | $4.99

iMovie
«Si sabes arrastrar y soltar, sabes hacer una pelí­cula en iMovie», esa es la descripción que le dan los desarrolladores de Apple, sus creadores, por que es increí­blemente fácil de manejar, especialmente por su integración con los servicios de iOS. Es excelente para videos caseros (como éste compartido en YouTube) aunque para documentales o grabaciones de mayor nivel sí­ se queda un poco corta.