Opinión y detalles del Xiaomi Mi 9, el móvil de gama alta con bajo precio

Publicado el

En el MWC hemos tenido la oportunidad de pasar más tiempo con el Mi 9 de Xiaomi, y en el vídeo que veis aquí podéis ver el resultado de nuestra experiencia.

En él hablamos de la cámara de zoom y de su funcionamiento, con detalles que no solemos explicar, pero que creemos importantes para que se entienda la función de cada una de las cámaras en los nuevos móviles de las diferentes compañías.

La experiencia que hemos tenido con el Xiaomi Mi 9 ha sido excelente, de hecho una de las mejores dentro del MWC 2019. El diseño es muy bueno, la calidad de las cámaras es impresionante, y el precio de menos de 500 euros deja claro que será un rival difícil de ganar durante este año. Ahora necesitaremos tenerlo algunos días más para hacerle pruebas en diferentes condiciones de luz, corriendo, andando, a caballo, con patines… en fin, probarlo en todas las condiciones posibles. Estad atentos a nuestro canal de Youtube para ver los diferentes análisis.

Hace unos días hablamos con detalle de su cámara, y poco después comentamos los detalles de la presentación, pero ahora que lo hemos podido probar, hacer fotos desde cerca y comprobar la calidad del vídeo, podemos concluir que será uno de los terminales más vendidos del año, sin duda.

Corea del Sur estaba ganando la carrera de los dispositivos móviles, pero ahora parece que es China, con Huawei y con Xiaomi, los que están acelerando. Mientras los fabricantes de todo el mundo contrataban piezas a China, el país fue adquiriendo un know-how que ahora se hace visible, y será difícil competir en precio y calidad con lo que está saliendo de allí. Es cierto que el S10 de Samsung es espectacular, y que el departamento de I+D de Samsung es uno de los mejores del mundo, pero si alguien puede comprar un Mi 9 por menos de 500 euros, seguramente no se gastará más de 1000 en un S10 o en un iPhone.

Comparte en: