Sobre la cámara del Xiaomi Mi 9

Publicado el

Xiaomi ha presentado el nuevo Mi9, y ya comienzan a aparecer estudios detallados con todo lo que ofrece, incluyendo la opinión de DxOMark sobre su cámara.

cámara del Xiamoi Mi9

El Xiaomi Mi 9 es el primer dispositivo de Xiaomi con una configuración de triple cámara. El módulo principal captura la información de la imagen en un sensor de 1/2″ 48Mp que produce imágenes de salida de 12Mp. Además, hay un telemódulo de 12Mp 2x para tomas con zoom y un súper gran angular de 16Mp con un campo de visión de 117 grados. El sistema de enfoque automático utiliza una mezcla de PDAF, láser y detección de contraste.

Los usuarios pueden ver, editar y componer imágenes en una pantalla AMOLED con resolución Full HD +, y el dispositivo está alimentado por el chipset Snapdragon 855 de gama alta más reciente de Qualcomm.

Sobre la cámara, aquí tenéis los detalles de cada una:
– Primaria: Quad-sensor Sony IMX586 de 48Mp 1/2-pulgada con 0.8µm de píxeles, lente de apertura f/1.75, distancia focal equivalente a 26mm
– Tele: sensor Samsung S5K3M5 de 12Mp 1/3.4 pulgadas con 1.0µm de píxeles, lente de apertura f/2.2, distancia focal equivalente a 50mm
– Súper gran angular: sensor IMX481 Sony de 16Mp 1/3 pulgadas, lente de apertura f/2.2, distancia focal equivalente a 17 mm

Cuenta con Flash LED y vídeo 2160p a 30fps.

cámara de Mi9

Con una puntuación en DxOMark Mobile de 107 puntos, el Mi 9 es el mejor dispositivo Xiaomi que han probado hasta ahora. Tiene 112 puntos en fotografía gracias a la capacidad de la cámara para capturar imágenes fijas de alta calidad en casi todas las situaciones, con buena exposición y niveles de ruido bien controlados.

En DxOMark comentan:

La exposición objetivo es siempre puntual y la cámara captura colores agradables con un balance de blancos preciso y sin sombras de color ni otros problemas de color. Los niveles de ruido están muy bien bajo control con luz brillante y en condiciones interiores típicas, y aumentan lentamente en situaciones con poca luz; y el sistema de enfoque automático funciona de manera rápida y precisa en casi todas las circunstancias.

Cuando los niveles de luz son muy bajos, el flash LED del Mi 9 es una excelente opción. El rendimiento del flash de Xiaomi es el mejor que hemos visto en un teléfono inteligente hasta la fecha, con buena exposición y color tanto en situaciones de solo flash como de luz mixta. El modo retrato es capaz de producir un efecto bokeh simulado con un buen aislamiento del sujeto en primer plano y un agradable gradiente de desenfoque, lo que da como resultado imágenes de aspecto bastante natural, y el lente de zoom óptico 2x de Mi 9 ayuda a capturar imágenes con zoom con buen detalle, incluso con configuraciones de zoom más largas .

Indican, eso sí, que el rango dinámico es ligeramente limitado, con menos detalles en las áreas de sombra del marco, dando un aspecto poco natural en las partes brillantes en escenas de alto contraste.

Cuando se ven de cerca, los resultados del Mi 9 muestran menos detalles que los de competidores de gama alta como el iPhone XS Max y el Huawei Mate 20 Pro, algo justificable si tenemos en cuenta que hablamos de precios mucho menores.

sshot-47

En el modo de video ha conseguido 99 puntos, el mejor puntaje de video hasta la fecha. Graba en 4K de forma predeterminada, y cuenta con un sistema de estabilización de imagen capaz de mantener todo estable, incluso con la salida de alta resolución del Mi 9. Aquí tenéis un ejemplo de grabación con vídeo estabilizado:

Parece que tenemos un nuevo monstruo de la fotografía entre manos.

Podéis obtener más información en dxomark.com.

Comparte en: