Google inicia hoy una nueva etapa para la adquisición de dominios .dev

Publicado el

DominioPuntoDev

Lo prometido es deuda, y Google lo sabe. A este respecto, la compañía está cumpliendo su compromiso de poner a disposición pública los dominios de nivel superior .dev, un dominio que hasta hace poco había sido usado por las empresas para sus pruebas a nivel interno, como os comentamos meses atrás, pero que desde ahora comenzará a estar disponible de forma pública para todo aquel que quiera tener presencia en la web bajo dominios .dev.

Bajo este nuevo dominio, los interesados podrán usarlo para mostrar sus proyectos, ofrecer recursos de desarrollo, creación de comunidades u ofrecer información actualizada que tengan relación con la tecnología, entre otros aspectos.

Acorde a Google, los dominios .dev son dominios ideal para desarrolladores, diseñadores, escritores y arquitectos, siendo además dominios que ofrecen cifrado (https) de manera predeterminada, al igual que los dominios .app y .pages, también lanzados por la compañía.

En esta etapa que ahora comienza, y que tiene de duración hasta el próximo 28 de febrero, los interesados podrán acogerse al Programa de Acceso Temprano, pudiéndolos adquirir por una tarifa adicional, que irá bajando diariamente hasta la llegada del 28 de febrero, momento por el cual los dominios .dev estarán disponibles a un precio base anual que los interesados podrán adquirir a través de cualquier socio registrador que elijan.

Según señala Google, y también se puede ver en la web oficial del dominio get.dev, ya hay una serie de páginas en Internet que funcionan bajo dominios .dev, incluyendo GitHub.dev, Codecademy.dev, slack.dev, entre otras.

Lo interesados pueden conocer más a través de la web oficial, get.dev.

Comparte en: