Google abrirá el registro de dominios .dev a principios del próximo año

DominioPuntoDev

A partir del próximo año, Google pondrá a disposición pública el dominio de alto nivel .dev, enfocado a sitios web que tengan relación con todo lo que tenga que ver con el desarrollo y la tecnología, estableciendo tres fases para su adquisición por parte de los interesados.

Los dominios .dev han sido utilizados hasta ahora a nivel interno por las empresas en sus sitios web en pruebas, siendo hasta ahora un dominio de uso privado.

Como comentan en 9to5Google, los desarrolladores han estado molestos con Google por el hecho de que muchos sitios web en pruebas no hayan podido funcionar por completo tanto en Chrome como en otros navegadores web a lo largo de estos últimos años.

Pero esta situación está a punto de cambiar, ya que los dominios .dev pasarán de ser dominios privados a dominios públicos. A este respecto, la primera fase de su liberalización se llevará entre el 16 de Enero al 19 de febrero del próximo año, dando la posibilidad a las marcas a que adquieran sus propios dominios .dev y evitar que un tercero las adquiera con fines maliciosos.

La segunda fase se llevará a cabo desde el 19 de febrero hasta el 28 del mismo mes, estando disponibles en fase de acceso temprano, teniendo un coste mayor que irá bajando gradualmente hasta llegar el día 28, momento por el cual pasará a estar a disposición general, es decir, cualquiera que lo desee, ya podrá adquirir sus propios dominios .dev.

Señalar que, al igual que los dominios .app, lanzados a principios de años, los dominios .dev también contarán con seguridad integrada por defecto. Los interesados podrán acudir a la web oficial del dominio .dev para obtener más información.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.