4 coches eléctricos que revolucionaron el mundo

Publicado el

La industria automovilística está evolucionando a tal punto que existen una gran variedad de coches eléctricos para cuidar el ambiente. Hay grandes fabricantes que han incursionado en ese nuevo mundo, como Kia, Renault, Nissan y Citroen y más, aunque también existen coches impulsados por GNC (gas natural comprimido), se está innovando en muchos sentidos.

Hoy vamos a enseñar 4 coches eléctricos que revolucionaron el mundo y que puedes adquirir en España. No cabe duda que el coche eléctrico más popular y más mencionado es el Tesla, pero existen otros más económicos y de buenas prestaciones. Cabe mencionar que hay unos modelos que valen demasiado dinero, por lo que vamos a centrarnos en opciones más económicas (por lo menos en los tres primeros).

Renault ZOE Z.E. 40 R90

Renault ZOE Z.E. 40 R90

Renault es una compañía que ha apostado por un modelo muy compacto llamado ZOE, que cuenta con una batería de 40 kWh. En definitiva puede tener hasta 300 km de autonomía reales y vale alrededor de 21 mil euros. Y en cuanto al gasto energético, ronda los 69 euros al mes y tiene un motor R90 de 92 CV. Lo único malo o traba que le encontramos, es que hay un modelo que no cuenta con carga rápida y con poca batería.

Citroën C-Zéro

Citroën C-Zéro

El Citroën C Zero es muy parecido al Peugeot iOn porque son muy compactos y realmente pequeños. El maletero es muy diminuto, es urbano y para nosotros, es ideal para los jóvenes de hoy en día. Y su autonomía es de 100 km en condiciones reales de uso, con un precio de 21 mil euros.

Nissan Leaf 2018 40 kWh

Nissan Leaf 2018 40 kWh

El Nissan Leaf es uno de los coches eléctricos más vendidos en el mundo, es un modelo renovado que ha acabado con las críticas de su pasada generación. El diseño de este coche es exquisito, para nada conservador y podríamos decir que es atractivo. En cuanto a autonomía, hablamos de unos 270 km gracias a la batería de 40 KWh (al mismo tiempo el moto gana 50% de potencia alcanzando 150 CV). El precio es de unos 30 mil euros aproximadamente.

Tesla Model S 100D

Tesla Model S 100D

Tesla sigue siendo el peso pesado en cuanto a coches eléctricos se refiere y para nadie es un secreto que cuenta con poderosos modelos en su compañía. El coche cuenta con una enorme batería de 100 kWh que alcanza hasta 540 km reales. En la actualidad es el coche eléctrico con mayor autonomía que existe en el mundo. Lo único lamentable de este coche es su precio, ya que supera los 100.000 euros.

Esto son 4 coches eléctricos que para nosotros han revolucionado el mercado automovilístico por su autonomía y precio.