El Model 3 de Tesla recibe aprobación para circular por carreteras europeas

Tesla Model 3

A mediados de 2016 os hablamos acerca de la presentación del Model 3, el coche eléctrico más económico fabricado por Tesla hasta el momento. Desde entonces, el Model 3 ha experimentado un gran número de ventas en Estados Unidos. Comenzamos la semana con buenas noticias para la compañía, ya que Tesla ha recibido aprobación de la RDW (Autoridad de Tráfico Holandesa), autorizando al Model 3 a circular por las carreteras europeas.

La autorización del regulador holandés llega justo a tiempo para el lanzamiento oficial del Model 3 en territorio europeo. De hecho, desde Reuters afirman que un barco de carga lleno de Model 3 se encuentra actualmente viajando a Bélgica, desde donde la compañía podría comenzar a distribuir los vehículos a partir del mes de febrero.

Se trata de un momento muy esperado por Tesla, que está haciendo todo lo posible para iniciar la distribución de su modelo más económico en territorio europeo cuanto antes. El objetivo que persigue la compañía es adelantarse a la llegada de los modelos eléctricos en los que trabajan otros fabricantes europeos, entre los que se encuentran compañías muy populares dentro del sector.

La noticia llega poco después de hacerse público el despido del 7% de la plantilla de Tesla, una medida que tiene por objetivo reducir costes con el objetivo de mejorar su rentabilidad y poder centrarse en aumentar la disponibilidad del Model 3 en todo el mundo. Como siempre, seguiremos de cerca todas las novedades relacionadas con la compañía.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.