Photoshop, app galardonada con un Oscar, ¿a qué se debe este premio?

Publicado el

Puede que hayamos visto uno que otro premio a Photoshop en ciertos medios importantes. No obstante, un grande de los reconocimientos cinematográficos ha tocado la puerta de esta herramienta creada por Adobe y los focos siguen de cerca el anuncio que viene desde tierras norteamericanas.

Para ser más específico, la ceremonia de los Oscar técnicos se ha llevado a cabo hace un par de días y entre todos sus reconocimientos sobresale un galardón para Thomas Knoll, John Knoll y Mark Hamburg, el trío de oro detrás de Photoshop. ¿Gracias a qué se han ganado un Oscar?

El buen desarrollo de ingeniería, de diseño y de producto, las razones del premio para Photoshop

La Academia tiene presente el gran alcance de la aplicación de edición de imágenes en el medio cinematográfico, tanto así que han declarado que Photoshop es quizás la herramienta favorita para los profesionales en el área.

Según han comentado desde la ciudad de Los Ángeles, los hermanos Knoll han sido galardonados por la creación del diseño, la arquitectura original y también por el desarrollo del producto. Por su parte, Mark Hamburg recibe el premio gracias a su amplio trabajo en la línea de ingeniería.

La parte técnica de esta aplicación permite disfrutar de un amplio abanico de capas y ajustes que hacen que los diseñadores gráficos y demás usuarios puedan crear pinturas digitales impresionantes. En parte, el trabajo se puede hacer más rápido gracias a los atajos internos, por eso es que aquí te dejamos 25 de las acciones rápidas más importantes.

¿Y cómo puedo aprovechar más Photoshop?

A día de hoy Photoshop puede ser utilizada para todo tipo de tareas, desde el entretenimiento, hasta para proyectos educativos y empresariales. Así pues, si quieres explotar todo lo que tiene para ofrecer, no debes dejar de ver este post con 5 canales para aprender mucho más sobre esta herramienta digital.

Comparte en: