5 canales de YouTube para aprender Photoshop

Publicado el

Canales de YouTube para aprender a usar Photoshop

Photoshop sigue siendo una de las mejores aplicaciones para editar fotos desde el ordenador. Creada por Adobe, esta herramienta se ubica como una excelente alternativa porque cuenta con cientos de herramientas que nos ayudan a crear, editar y guardar todo tipo de imagen y en distintos formatos, de allí­ a que no es nada sencillo cogerle el tiro en tan poco tiempo.

A pesar de que aprender a utilizar Photoshop se puede tornar una tarea complicada, puedes ir aprendiendo a utilizar cosas que seguro no sabí­as y otras más básicas a través de tutoriales especializados en diferentes lecciones. Cada uno de ellos te enseñará a utilizar diversas herramientas de Photoshop y así­, con bastante práctica, puedes ser un experto manejando la app de lado a lado. Sin más por destacar, vamos a descubrir 5 buenas alternativas.

Dostin Hurtado: con un perfil verificado y con ví­deos que sobrepasan los 1.5 millones de reproducciones, el canal de Dostin Hurtado es una de las principales alternativas para ir aprendiendo todo lo relacionado al mundo de Photoshop. Con un curso gratuito que comprende 17 ví­deos, este usuario de YouTube enseña las nociones básicas de este programa y poco a poco va aumentando la dificultad al introducirse en temas como los lazos, tonos, saturación, editar cuerpos humanos (“senos y colas”), efecto eclipse, máscaras, pinceles, entre otros temas.

Fabian El Publicista: si ya sabes un poco más acerca de Photoshop puedes dar el siguiente paso y meterte en la edición profesional al crear fotos con el efecto repetición, cabezas que salen de otras cabezas, caricaturas, selfie sin cámara, quitarse la máscara, creación de un póster estilo Star Wars, entre otros. Este curso comprende 38 ví­deos que van desde los 5 hasta los 33 minutos.

Gov3dstudio: otro canal que ofrece buena información y trucos para hacer de una simple foto una imagen profesional y digna de publicar en cualquier lugar. La guí­a en YouTube cuenta con 48 ví­deos que comprenden edición de textos, buen zoom, dibujos vectoriales, sobreexponer, efecto esponja, clonar, degradado, pincel corrector, modos de color, entre otros.

Cherru: con menos ví­deos que el anterior, puedes pasarte por este canal para aprender diversos temas de forma sencilla y en pocos minutos. Si el tiempo no te da para más atención, entonces esta deberí­a ser tu opción principal. Su buen contenido abarca 12 ví­deos de 3 hasta poco más de 14 minutos.

Dwisest – 720Studio: y terminamos con otra alternativa bastante profesional que ofrece una gran cantidad de guí­as a través de 20 ví­deos en YouTube. Aquí­ podrás saber más sobre trabajar con comandos, creación de nuevos documentos, retoque fotográfico, pinceles, geometrí­as, exportar archivos, entre otros.

Publicado en
Etiquetado
photoshop

Comparte en: