25 atajos para aprender a manejar Photoshop de forma más rápida

Atajos para Photoshop

Imagen de 500px ISO

Photoshop sigue siendo una de las mejores alternativas para crear y editar todo tipo de imágenes y gráficos desde diferentes dispositivos. Con una plataforma que cuenta con cientos de herramientas, es difícil perdernos entre tantas utilidades y muy complicado llegar a controlar gran parte de todo lo que puede ofrecer.

Así que para ayudar a facilitar el trabajo con esta aplicación, a continuación traemos un recopilatorio con 25 atajos útiles para ahorrarnos segundos valiosos al momento de crear o editar una imagen. Pon cada uno de ellos en práctica y verás cómo te vuelves un experto dominando un montón de secciones.

Atajos para manejar Photoshop más rápido

Ctrl+Alt+I: cambiar tamaño de la imagen.
Ctrl+N: crear nuevo documento.
Ctrl+O: para abrir un documento.
Ctrl+Z: deshacer la acción anterior.
Ctrl+Alt+A: para seleccionar todas las capas.
C: para cortar.
E: para utilizar el borrador.
B: activar el pincel.
Z: para hacer zoom.
P: para comenzar a utilizar la pluma.
W: utilizar la varita mágica.
U: para hacer un rectángulo.
O: para sobreexponer.
T: para ingresar algún texto.
G: para utilizar el cubo de pintura.
Ctrl+1: te servirá para ampliar al 100%.
F2: cortar.
F3: copiar.
F4: pegar.
F12 volver.
Ctrl+0: para ajustar la imagen al tamaño de la pantalla.
Ctrl+R: para visualizar u ocultar reglas.
Shift+Ctrl+N: para insertar una nueva capa.
Alt+May+Ctrl+S: opción de guardar para web.

Cada uno de estos comandos te servirá a mejorar la experiencia cuando estés utilizando Photoshop. Aquí tienes, desde los más sencillos como el pincel, pegar, hacer zoom, ingresar algún texto y crear nuevo documento, hasta los más profesionales como la opción de guardar para web, insertar una nueva capa, entre otros.

Luego de ponerlos en práctica te los aprenderás de memoria y podrás trabajar con ellos sin tener que recurrir a las típicas opciones.

Nelson Herrera

Venezolano. Publicista y mercadólogo. Apasionado por el mundo tecnológico y todas las bondades que ofrece. Me gusta estar lo más informado posible sobre los nuevos proyectos relacionados con la tecnología, dispositivos y las cientos de aplicaciones que día a día salen a la luz pública para contribuir al desarrollo mundial.