Un plugin para aprender idiomas mientras vemos Netflix

Publicado el

plugin

Los desarrolladores David Wilkinson y Ognjen Apic han creado Language Learning with Netflix, una extensión para Chrome que permite ver Netflix con dos subtítulos al mismo tiempo, el nuestro y el del idioma que deseamos aprender.

Ofrece la posibilidad de ver subtítulos en danés, holandés, inglés, francés, alemán, italiano, noruego, portugués, español, sueco y turco, de dos en dos, por lo que si queremos practicar turco, podremos poner los subtítulos de dicho idioma junto a los de español, siendo sencillo relacionar lo que dicen con el idioma nativo y su correspondiente traducción.

Se recomienda usar la extensión cuando ya se conoce algo del idioma que se quiere aprender, aunque sea un conocimiento básico, de esa forma se podrá ir ampliando vocabulario y entrenando el oído para que sea más práctico.

Hay una función de resaltado de vocabulario que elimina las palabras menos comunes, que se puede ajustar para que coincida con nuestro nivel de vocabulario. Al pasar el cursor sobre una palabra, aparece un diccionario emergente, y al hacer clic en la palabra, podremos escucharla. También podemos ralentizar el diálogo o pausar automáticamente la reproducción al final de cada subtítulo, para que sea posible aprender línea por línea.

No todas las películas y series son buenas para aprender idiomas, motivo por el cual también incluyen una lista de títulos que son buenos para estudiar.
 
La extensión de Chrome es de uso gratuito, pero Wilkinson y Apic planean agregar más funciones, como subtítulos adicionales para el diálogo doblado, que solo estaría disponible para usuarios que paguen una suscripción. Quieren de esa forma asegurarse de que los subtítulos coinciden exactamente con lo que se está diciendo, ya que en muchos casos Netflix tiene pistas de audio alternativas para muchas series conocidas, pero los subtítulos en otros idiomas no coinciden con el audio.

Ya que solo funciona en Chrome, no es posible disfrutar del plugin en TVs, móviles o tabletas, estaremos atentos a su evolución.

Podéis obtener el plugin en la tienda de chrome desde languagelearningwithnetflix.com.