Publican borrador de la WebXR Device API, especificación para dispositivos RV/RA

Publicado el

virtual-reality-3410937_1280

Desde la W3C cuentan desde hace escasos días con la especificación WebXR Device API, disponible en fase de borrador, una nueva especificación denominada como «especificación que describe el soporte para acceder a dispositivos de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), incluidos sensores y pantallas montadas en la cabeza, en la Web», que se puede traducir básicamente como una especificación orientada a dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, como los cascos de realidad virtual, otorgándole capacidades de entrada y salida para la web inmersiva.

Según señalan desde Uploadvr.com, con esta especificación, que a su vez está basada en la especificación WebVR, se podría abrir el desarrollo de contenidos en VR y AR a desarrolladores familiarizados con herramientas basadas en la web, como es el caso de Amazon Sumerian, o incluso mediante lenguajes de programación como JavaScript.

Eso sí, a pesar de ello, la WebXR sigue siendo una especificación inestable, por lo que todavía le queda bastante tiempo para madurar lo suficiente hasta llegar a convertirse en un nuevo estándar de la organización W3C, aunque antes de que se produzca este hito, cabe la posibilidad de que los navegadores web lo puedan adoptar, y en caso de ser varios los que lo adopten, entonces pueda convertirse en una característica interoperable antes de que llegue su estandarización definitiva.

Con ello, como señalan en la citada publicación: «Como resultado, algunos navegadores pueden optar por enviar WebXR después de que la API se haya estabilizado pero antes de que el W3C haya terminado de revisarlo»

El borrador de la WebXR Device API ha sido elaborado por Brandon Jones, de Google, y Nell Waliczek, actualmente empleado de Amazon, para el Immersive Web Working Group de la organización W3C.

Comparte en: