Opera integra su servicio de VPN en la beta de su navegador web para Android

Publicado el

ofa_51_beta

Opera ha anunciado que ha integrado su servicio de VPN (red privada virtual) en la nueva versión beta de su navegador web móvil para dispositivos Android.

El servicio de VPN de Opera se ofrecerá de forma completamente gratuita e ilimitada, sin necesidad de registros, para posibilitar que los usuarios tengan mayor control sobre su privacidad y sus datos, pero además, puedan estar más seguros en aquellos casos en los que se lleguen a conectar a través de redes WiFi públicas.

Para ello, lo único que tienen que hacer es habilitar esta característica, que por defecto vendrá deshabilitada, a través de las opciones de configuración del navegador web.

Con ello, desde Opera evitarán que los usuarios tengan que descargarse aplicaciones de VPN de terceros a sus dispositivos, e incluso que deban de pagar por sus servicios mediante las modalidades de suscripción que se ofrezcan desde ellos.

También aspiran a que, con este y otros movimientos, su navegador web móvil llegue a ser considerado como el mejor del mercado. Recordemos que Opera compró un servicio de VPN en el año 2015 y un año después comenzó su integración, comenzando en su navegador web de escritorio.

Respecto a la disponibilidad, Opera señala que irá lanzando gradualmente esta versión beta a todos los usuarios a nivel global, y que mantendrá su VPN en fase de pruebas en su navegador web para Android durante algún tiempo, sin especificar más al respecto.